martes, 12 de mayo de 2009

¿QUE EFECTOS LA INTERFERENCIA DE LAS ONDAS?

La interferencia se produce cuando se superponen simultáneamente dos o más trenes de ondas. Este fenómeno se emplea para comprobar si un movimiento es ondulatorio o no.

A) Interferencia contractiva

La interferencia constructiva se presenta al suponerse dos movimientos ondulatorios de la misma frecuencia y longitud de onda que llevan igual sentido. Al encontrarse las crestas y sumar sus amplitudes obtiene una cresta mayor y al sumar las amplitudes negativas en las cuales se encuentran los valles se obtiene un valle mayor por eso la onda resultante.

B)Interferencia destructiva

La interferencia destructiva se manifiesta cuando se superponen dos movimientos ondulatorios con una diferencia de fase, ejemplo al superponerse una cresta y un valle de diferente amplitud pero si se superponen dos ondas de la misma amplitud con una diferencia de fase equivalente a media longitud de onda 180 grados la suma vectorial de sus amplitudes contrarias será igual a cero por consiguiente la onda resultante tendrá una altitud nula esto sucede cuando la cresta de una onda coincide con el valle de la otra y ambas son de la misma amplitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario